Por Isaac Hernández.

Acapulco .- Durante la tarde noche de ayer trascendió la detención de 7 líderes del CIDA entre los que presuntamente se encontraban los asesinos materiales e intelectuales de Alejandro Zamora el hijo del presidente del Acabus y la comunicadora Youtuber Pamika Montenegro.

Gracias a un operativo de inteligencia y derivado de la confesión explícita de Julio César N alias “el lucas”  y “la machorra” se logró la detención de Javier “N” alias “el messi” junto con otros seis sicarios de alto perfil del Cártel Independiente de Acapulco.

A Javier “N” alias el Messi se le había detenido con anterioridad hasta en tres ocasiones y fue señalado gracias a denuncias públicas de testigos en medios electrónicos como el autor material del homicidio del finado Alejandro Zamora hijo del presidente del Acabus y como el autor intelectual según denuncias públicas de haber conspirado junto con una fémina que atiende bares en la condesa de Acapulco y muy cercana a funcionarios del actual gobierno de Evodio Velazquez Aguirre, la cual se reserva el nombre para no entorpecer la investigación de perpetrar el homicidio de la comunicadora Pamika Montenegro conocida con su personaje de la “Nana Pelucas” en Febrero de este año la cual era cercana a Mercedes Calvo de Astudillo y hasta la fecha no ha recibido justicia.

Por alguna razón que se desconoce Javiel “N” alias el “Messi” siempre era liberado en PGR, pero información de gente allegada a la procuraduría al parecer una persona que labora dentro de la subdelegación “gestionará” la liberación de los miembros del Cártel Independiente de Acapulco que operan en la zona de caleta y que según la confesión de “él lucas” se dedican a la extorsión en todo el mercado central.

Todos estos sujetos operan bajo las órdenes de José Ángel Palacios Galeana alias “el capuchino” mismo que había sido identificado y señalado por ahora ex fiscal Javier Olea Peláez como el máximo ejecutor de la violencia en Acapulco.

 

Pero durante los tres años de su gestión nunca le dio seguimiento a la investigación para detener a este líder criminal el cual sigue prófugo de la justicia junto con su hermano y segundo al mando del CIDA Josue Vladimir Palacios Galeana.

Fuentes confirmada de la misma FGE advirtieron en dia de ayer a sus instalaciones en Chilpancingo de 7 sujetos presuntamente lideres entre ellos Javier “N” alias “El messi” y otro sujeto conocido con el alias del “el demonio” del CIDA los cuales siempre llevaron las camisas sobre la cabeza, mencionan que por cuestiones de seguridad tuvieron que ser trasladados de nuevo a la instalaciones en Acapulco para que se les siguiera el debido proceso.

Durante los pocos minutos en las instalaciones de la FGE en Chilpancingo los comentarios coincidían, “detenidos de alto perfil” y “presuntos homicidas de Alejandro Zamora y Pamika Montenegro “la nana pelucas”.

Hasta el momento después de esa breve presentación se desconoce el paradero de estos 7 sujetos y se hace un extrañamiento al mismo interior de las autoridades de que no los hayan presentado a los medios de comunicacion.

La pregunta que se hace la sociedad civil es:  ¿Habrá pactado el gobierno de Evodio Velazquez y Astudillo Flores su liberación?

Pues se sabe por fuentes allegadas al CISEN y SEIDO que se comentó una cifra de 15 millones de pesos para “dejarlos en libertad“, todo esto de forma extraoficial.

Las autoridades guardan completa secrecía en este caso pues coincidió que varios altos mandos se encontraban en el funeral del finado Abel Montúfar, y se llegó a especular que este sería el golpe mediático que requiere el gobierno del estado de Guerrero para presentar resultados contundentes contra el Cártel Independiente de Acapulco y subsanar un poco la lastimada imagen del gobierno de Guerrero que ayer fue señalado por la misma Isabel Miranda de Wallace de estar gobernado por el Narco en completa alusión al gobernador Héctor Astudillo Flores del cual pidió su renuncia.

La detención esta confirmada de estos siete presuntos delincuentes, pero las autoridades siguen guardando la información con un grado de hermetismo inusual, que hace “pensar” suspicacias no fundamentadas de que los detenidos puedan recuperar su libertad y seguir ejecutando, desmembrando, cobrando la cuota a la indefensa sociedad acapulqueña que cada dia se convence mas de que las palabras de  Isabel Miranda de Wallace tienen mucho sentido y sin resultados por parte de las autoridades la confirmación es de que efectivamente en el estado fallido de Guerrero “GOBIERNA EL NARCOTRÁFICO”.

Cabe mencionar el dia de ayer Ricardo Mejía Berdeja de movimiento ciudadano denunció publicamente que si algo le llegara a suceder a él y su familia el responsable directo es Javier Olea Pelaez el mismo que nunca detuvo a los líderes del CIDA durante los tres años a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y cuando los capturaban, siempre fueron puestos en libertad casi de inmediato.