API

Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Agosto de 2018.- Después de casi 15 días de haber parado labores debido a los atentados que sufrieron varios choferes, el sitio de urvan “Morelos” de la ruta Chilapa-Chilpancingo, reinició labores, sin resguardo de policías ni militares.

El día lunes iniciaron labores solo 11 unidades, después de que el rector de la Catedral de Chilapa, Thomas Martínez bendijo las unidades y las instalaciones donde actualmente tienen su base.

Este martes se incorporaron a trabajar 9 unidades más, dando un total de 20 urvan que están ya laborando, aunque esto apenas vendría siendo un 30 por ciento del total, en el sitio Morelos.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza sostuvo una reunión con los choferes y concesionarios de esta ruta, el pasado domingo, y les dijo que deberían seguir brindando el servicio a la ciudadanía.

Rangel Mendoza señaló el lunes para este medio informativo que los ataques que sufrieron los transportistas de la ruta fueron por ajustes de cuentas, y dijo esperar que no se repitieran porque afectan al turismo, pero llamó a los choferes a que reiniciaran labores.

En tres ocasiones este sitio ha sufrido ataques por parte de miembros del crimen organizado; en el primero dispararon por 30 ocasiones solo contra una urvan, pero no agredieron a los conductores.

En la segunda ocasión asesinaron a dos choferes a balazos y posteriormente quemaron sus unidades móviles, lo que obligó a sus compañeros a parar el servicio por tiempo indefinido.

Sin embargo, los otros sitios como el de las Águilas Doradas y La Montaña que prestan el servicio a la capital del estado, no suspendieron sus labores aunque hace 5 meses ellos también fueron blanco de las bandas del crimen organizado. (Agencia Periodística de Investigación)