ACAPULCO.- Dos masculinos en Acapulco fueron atacados a balazos el pasado martes, mientras viajaban a bordo de una camioneta sobre el paso elevado ubicado en el boulevard Vicente Guerrero.

Cientos de automovilistas que atestiguaron el artero ataque en “la capital mundial de los homicidios” dieron el aviso a las autoridades, por lo que elementos policiacos, militares y para médicos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribo, localizaron la unidad que presentaba varios disparos en el lado derecho, y en su interior a las dos víctimas, quienes fueron identificados este miércoles por sus familiares.

Ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento acudieron personas para reclamar los cuerpos y dijeron que se llamaban Raúl “N” y Luis Alberto “N”, de 27 y 35 años de edad.

La familia del primero en mención señaló que era taquero y originario de la población de Igualapa, en la Costa Chica.

Los del segundo ejecutado dijeron que era taxista y que tenía su domicilio en la colonia La Mica, por el rumbo de La Sabana, ambos también eran empresarios dedicados a la masa y la tortilla y refieren que en varias ocasiones ya los habian amenazado grupos de la delincuencia en Acapulco por no “pagar la cuota” mismo hecho que habian denunciado pero las autoridades nunca hicieron caso.

Durante los casi tres años de gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y Héctor Astudillo Flores han ejecutado a diversos empresarios por no acceder a las amenazas del crimen organizado que controla el puerto de Acapulco, ambos mandatarios siempre excusando y justificando su incapacidad de que a ellos no les corresponde esa labor en materia de seguridad, sino al gobierno federal.