*** Además resultaron cinco personas lesionadas

Edgar de Jesús/API

La Unión, Gro. 21 de Agosto del 2018.- Cinco personas muertas y cinco lesionadas dejó un percance vehícular ocurrido entre los límites de Guerrero y Michoacán, entre una patrulla de la policía estatal del vecino Estado, y un vehículo particular.

Primero se dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas de este martes, se solicitó el auxilio vía 911 a las autoridades y cuerpos de rescate de Michoacán y Guerrero, porque dos vehículos habían colicionado en la Autopista Siglo XXI que conecta a Ixtapan Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas.

El hecho ocurrió cerca de la comunidad de Las Cañas, perteneciente al municipio de Arteaga, Michoacán.

Se informó que agentes estatales de ese Estado, realizaban patrullajes en la autopista en busca de vehículos robados, y se movilizaron entre las localidades de Cupuancillo, Potrerillos y Nuevo Capirio, pero al circular de Lázaro Cárdenas hacia Las Cañás, justo en el kilómetro 271, la unidad policiaca marcada con el número MC-161-A1 se encontró de frente contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco.

La camioneta oficial volcó y los policías salieron disparados hacia el pavimento, mientras que el frente del vehículo particular quedó con la parte frontal destrozada, desde las puertas traseras.

En el lugar se localizaron los cuerpos de cinco personas, de las cuales tres eran efectivos estatales, y dos civiles.

Asimismo, los cuerpos de rescate prestaron el auxilio a cinco lesionados; cuatro policías y un civil, mismos que fueron trasladados a hospitales del vecino estado de Michoácan.

Por su parte el Gobierno del Estado de Guerrero, a través del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, señaló que los hechos sucedieron en el kilómetro 271+100, dentro del territorio de esta entidad, en el tramo Uruapan-Lázaro Cardenas.

Explicó que se estableció comunicación entre los titulares de las secretarías de Seguridad Pública de los Estados de Michoacán y Guerrero, y se conoció que los elementos policiacos del estado vecino se trasladaban en un convoy de tres patrullas de Lázaro Cárdenas a la comunidad de Las Cañas, y cruzaron momentáneamente al territorio guerrerense cuando se suscitó el percance.

Álvarez Heredia informó que el Gobierno del Estado de Guerrero expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de Michoacán y a la familia de las personas que viajaban en el automóvil particular que, reveló, eran de Guanajuato. (Agencia Periodística de Investigación)