*** La tercera víctima es un urvanero

API

Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2018.- Mientras transcurren las campañas electorales en Acapulco, ayer lunes fueron halladas tres personas más sin vida; una de ellas apareció flotando en el mar.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas cuando turistas tuvieron a la vista sobre el mar en la playa Bonfil, en el punto conocido como la casa del artista Luis Miguel, el cuerpo de una persona.

Dieron parte a las autoridades, por lo que acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas así como del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes apoyados por personal de rescate del Gobierno del Estado, lograron recuperar el cadáver en estado de putrefacción.

El cuerpo que presentaba signos de haber sido devorado por animales marinos, por lo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera que sea identificado a través de pruebas de ADN.

El segundo hecho se registró alrededor de las 11:15 horas. Se reportó vía telefónica el hallazgo de un hombre semienterrado en la calle 13 de la colonia Cuauhtémoc, dando como referencia el punto donde se construye un tanque de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Agentes de diferentes corporaciones policiacas y la Fiscalía acudieron al lugar, donde localizaron dentro de una fosa clandestina, parte del cuerpo de una persona.

Se trata de un hombre que también estaba en estado de putrefacción; llevaba puesta una playera color azul y bermuda beige, sin que en ese momento se pudiera identificar la causa de la muerte, igual que en el caso anterior.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la terminal de camiones de la ruta Hospital-Vacacional, ubicada en la avenida Urdaneta, a dos cuadras de la avenida Costera “Miguel Alemán”, donde se concentra el mayor número de policías comisionados en este puerto turístico.

Una llamada de auxilio a las 12:30 horas, alertó a las autoridades porque se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el céntrico fraccionamiento “Hornos”, casi esquina con Diego Hurtado de Mendoza.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía del Estado mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Peritos en la materia hallaron al menos cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales se encontraban alrededor de un camión urbano.

La víctima quedó tendida en la banqueta frente al camión, de donde fue levantada y trasladada al Servicio Médico Forense. (Agencia Periodística de Investigación)