Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2018.- Este martes fue marcado por una nueva jornada violenta que dejó al menos 12 personas ejecutadas en diferentes puntos del Estado de Guerrero, siendo el Puerto de Acapulco nuevamente donde más homicidios se registraron; entre las víctimas hubo dos mujeres, un conocido médico, un supervisor de Diconsa y un jefe policiaco.

La masacre, inició en el Puerto de Acapulco, donde por la madrugada fue abandonado un vehículo con una persona muerta y una herida, en la entrada en la entrada hacia el poblado de La Venta.

Pasado el mediodía, dos hombres fueron ejecutados a balazos; el primer hecho ocurrió en la colonia Mártires de Cuilapa, detrás del panteón del Poblado de La Sabana, y el segundo hecho en el centro de la ciudad, donde dos personas fueron atacadas a balazos, uno perdió la vida de manera inmediata y uno más tarde.

Minutos más tarde entre las Calles Nuevo León y Niños Héroes, fue localizado un taxi abandonado, y en su interior una mujer privada de la vida a balazos, y aun costado un “narcomensaje”; se presume que el vehículo fue dejado en ese sitio desde la madrugada.

En Chilpancingo, dos personas fueron asesinadas por la mañana; en un primer hecho dos presuntos asaltantes fueron baleados en la colonia 21 de septiembre (Casas Geo), uno de ellos perdió la vida; más tarde fue localizado el cuerpo de una mujer en una barranca en las inmediaciones de la colonia Morelos.

En Coyuca de Catalán, Región Tierra Caliente fueron asesinadas dos personas; la noche del lunes fue localizado sin vida sobre la carretera hacia Zihuatanejo, un supervisor del Programa Federal Diconsa, y la noche de este martes, un conocido médico fue privado de la vida al interior de su domicilio.

En Chilapa de Álvarez, los cuerpos de dos hombres asesinados, fueron hallados en un barranco de la colonia Sagarpa; las dos víctimas de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tenían las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de arma de fuego, uno de ellos estaba completamente desnudo.

Y finalmente alrededor de las 21:00 horas, se reportó el asesinato de un comandante de la Policía Municipal de Taxco, quien fue hallado decapitado luego de ser sustraído de su domicilio por un grupo armado. (Agencia Periodística de Investigación)