*** En recorridos a pie, dice, sólo encontraron casquillos percutidos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2018.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), negó la existencia de nuevos enfrentamientos en la Zona de Filo de Caballos que comprende las comunidades de Corralitos y Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, donde se registraron últimos enfrentamientos armados hace poco más de un mes.

A través de un comunicado de prensa, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que al conocerse los reportes, inmediatamente se instruyó que se movilizaran grupos de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal para corroborar la información ventilada en redes.

Igualmente, dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado con elementos de Fuerzas Especiales realizaron vuelos de reconocimiento con resultados negativos y se movilizó una Fuerza Operativa Conjunta integrada por el Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Ministerial.

De los informes se desprende que en las comunidades de Filo Caballos, Corralitos y Puentecillas se observó actividad normal entre los pobladores, quienes manifestaron que en dichas localidades no se había suscitado ningún enfrentamiento.

En los recorridos a pie en las cercanías de la comunidad de Corralitos únicamente se encontraron varios casquillos percutidos.

Finalmente, se informa que no se descarta la posibilidad de que la información difundida en redes sociales estaría propiciada para generar presencia militar y policiaca permanente en la zona, así como la preexistencia de rivalidades entre grupos.

La zona de Filo de Caballos, es actualmente el punto de choque entre dos grupos delincuenciales, por un lado gente del “Teniente”, a quien se ha ligado con los “Guerreros Unidos”, que están desplazando al “Cártel del Sur”. (Agencia Periodística de Investigación)