API

Chilpancingo, Gro.- Un hombre de la tercera edad, murió calcinado dentro de su domicilio durante la mañana de este viernes en la comunidad de Tecalpulco, municipio de Taxco de Alarcón.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Liborio “N”, de 97 años de edad, originario de ese mismo poblado, cuyo cuerpo quedó totalmente calcinado y al parecer no podía caminar por su avanzada edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana dentro de su vivienda, ubicada en la calle Ignacio Medina de la comunidad de Tecalpulco, cerca del Centro de Salud, municipio de Taxco de Alarcón y perteneciente a la región Norte del Estado.

De acuerdo con información de las autoridades, la hija del ahora occiso salió a realizar unas actividades dejando solo a don Liborio, quien se quedó acostado en su cama, pero al regresar cerca del mediodía se percató que su papá se había quemado.

Los primeros reportes policíacos indican que el incendio pudo haber iniciado por unas veladoras que quedaron encendidas, debido a que en su vivienda construida con madera y adobe no cuentan con energía eléctrica, cuyo interior quedó el hombre calcinado junto a los resortes del colchón y otros objetos.

Tras una llamada al número de emergencias 911 de C-4, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes se encargaron de acordonar el área.

Más tarde, peritos de la Fiscalía en criminalistica y agentes de la Policía Ministerial acudieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo. (Agencia Periodística de Investigación)