Acapulco .-Medios de información de Acapulco y comunicadores ocultaron deliberadamente la detención de dos falsos reporteros narcomenudistas que fueron detenidos este lunes por marinos cuando en un auto negro trasladaban un paquete conteniendo varias drogas.

De acuerdo a versiones policiacas, los dos supuestos reporteros usaban de cubierta dedicarse al periodismo para así distribuir droga entre los consumidores de ese gremio, por tal motivo se les vincula al grupo que se hace llamar cartel de Caleta.

Acostumbrados a exhibir a cualquier ciudadano en desgracia, de manera extraña, los reporteros de Acapulco callaron tras la detención de este par de sujetos, de acuerdo a las autoridades, algunos reporteros que suponen eran clientes de este par de supuestos narcomenudistas, pidieron a otros no reportar el hecho.

Los supuestos reporteros fueron detenidos por la Marina cuando transitaban por la Costera a la altura del parque Papagayo, ellos son Jorge Luis Montes de Oca Morales, dueño del auto cabrio negro donde trasportaban la droga oculta en la parte baja del vehículo, y otro sujeto de nombre Eric Barrera Mota.

De acuerdo a datos policiacos, Montes de Oca Morales está vinculado a la carpeta de investigación JA01/452/2011 de la Procuraduría de Morelos por el asesinato de una mujer llamada Leobarda Fonseca Rodríguez en el año 2011.

Tras su detención, los falsos reporteros argumentaron no saber nada de lo que traían en el auto y para evitar la detención dijeron que les habían “sembrado” una cangurera con bolsas de cocaína y mariguana en greña para incriminarlos.

Sin embargo, al revisarse, ambos sujetos no trabajaban para ningún medio de comunicación legalmente constituido, se dedicaban a la extorsión usando páginas de facebook a las que habían llamado Agencia de Reporteros Acapulco, y 24.7 Noticias, simples fanpage donde subían vídeos y comentarios para encubrir sus actividades ilícitas y extorsionar políticos.

Ambos “narcoreporteros” presuntamente trabajan bajo las ordenes de Erika Lührs Cortes para cubrir la mayoría de los eventos publicos de Héctor Astudillo Flores.

Con información de la Nota Roja