*** Autoridades implementaron operativos de búsqueda luego de que sus familiares protestaron para exigir ayuda del gobierno

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2018.- La tarde de este domingo fueron hallados junto al nuevo libramiento a Tixtla, los cuerpos sin vida de dos mujeres que habrían desaparecido desde hace diez días en la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con información de las autoridades, existe un 90 por ciento de probabilidad que se trate de las señoras Joela Vargas García y Gudelia Adame García, quienes desaparecieron el 27 de julio del presente año.

Los cuerpos de las dos mujeres adultas ya en estado de descomposición, fueron hallados entre la maleza, a un costado de una brecha de terracería a orilla de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (nuevo Libramiento), sobre el kilómetro 03+900, a unos 200 metros de Los Túneles.

Fue a través de una llamada anónima al número 911 donde manifestaban que en dicho lugar habían tres cuerpos calcinados, por lo que al acudir los elementos de la Policía Estatal localizaron los cuerpos de dos mujeres en estado de putrefacción y al parecer calcinados.

El área fue acordonada por los uniformados, hasta donde llegaron efectivos del Ejército Mexicano para recabar más información.

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para que posteriormente personal de Semefo levantara los cuerpos y los trasladara a sus instalaciones, donde se espera que sean reclamados por sus familiares de manera oficial.

Las dos mujeres desaparecieron durante la mañana del pasado viernes cuando salieron de su casa en la colonia Anahúac y posteriormente se dirigían a un predio donde sembraban plantas, ubicado en la parte alta de la colonia CNOP y desde entonces ya nada supieron de ellas.

Ante esto los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, ofrecieron conferencias de prensa y realizaron protestas, pero fue hasta la mañana de este domingo que diversas corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Los Tanques, donde posiblemente desaparecieron, pero horas horas después aparecieron sin vida al norte de la capital. (Agencia Periodística de Investigación)