ASEGURAN POLICÍAS ESTATALES Y GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES “JAGUAR” EN PETATLÁN A MASCULINO EN PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la región de Costa Grande en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en Petatlán a un masculino en portación de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Los Policías Estatales que el pasado 19 del mes y año en curso realizaban recorridos en prevención del delito por una brecha de terracería de la colonia Los Pinos en la cabecera municipal de Petatlán, observaron a un masculino a bordo de un vehículo marca Honda CR-V, color café, quien al notar la presencia policial detuvo la marcha intentando descender para darse a la fuga. Dijo llamarse José “N” de 50 años de edad, quien traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9mm, marca STAR EIBAR ESPAIN, matrícula 1660463; en tanto, al realizarle una revisión a la unidad motriz los oficiales se percataron que la serie estaba remarcada.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de la Policía Investigadora Ministerial para verificar el estado legal de la unidad motriz Honda CR-V, tipo SUV, modelo 2015, color café, placas de circulación HAJ-688-A del estado de Guerrero, serie original 3HGRM3851FG002438 y serie remarcada 3HGRM3858FG001478, la cual resultó con reporte de robo de fecha 17 de marzo de 2017 en Acapulco.

Posteriormente, los Policías Estatales aseguraron a José “N”, el arma de fuego y el vehículo, trasladándolos al Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición. Presentamos su fotografía con objeto de que, si es reconocido como responsable de la comisión de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.