ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2018.- El periodista Misael Habana de los Santos respondió a la carta aclaratoria del director de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Guillermo Galeana Salas, quien negó haber disparado al aire durante una celebración del Día de las Madres, como él reportó.

Habana de los Santos afirmó que los directivos del organismo continuaron hasta tarde en el restaurante donde se organizó la fiesta, después de que las festejadas se retiraron, y aseguró que el director de Coagua “en otras ocasiones ya ha accionado armas de fuego en lugares públicos según testimonian quienes lo conocen”.

A continuación, la respuesta íntegra:

Acapulco, Gro. a 11 de mayo 2018.

C. Ricardo Castillo.

Dir. Gral. de Quadratín Guerrero

Presente.

Con su permiso señor director me gustaría afinar algunos puntos sobre la carta aclaratoria del C.P. Guillermo Adolfo Galeana Salas Director de Administración y Finanzas de CAPAMA respecto a la nota “Director de Coagua tira balazos en fiesta de Día de Las Madres” difundida por esta agencia y reportada por el que suscribe.

La carta aclaratoria que no aclara nada sí tiene algunas precisiones, como el horario de inicio del desayuno que concluyó por la tarde noche al que acudieron directivos del organismo los que después de que se fueron las festejadas continuaron con la celebración.

El reporte de los balazos en el lugar, entre seis o siete de la tarde, lo hicieron los vecinos de Costa Azul al 911.

Los escoltas armados acompañaban al director de CAPAMA. Además es público, como se puede comprobar a través de los comentarios sobre la nota en Facebook el comportamiento y la personalidad violenta del oriundo del Barrio de La Fábrica que en otras ocasiones ya ha accionado armas de fuego en lugares públicos según testimonian quienes lo conocen.

Sin más por el momento agradezco de antemano su atención.

Atentamente

Misael Habana de los Santos

Con información de Quadratin Guerrero