*** La víctima acudió a la escuela de sus hijos para recogerlos, y al subir a su vehículo afuera de la institución educativa fue atacado por al menos dos hombres

API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2018.- Un empresario fue atacado y asesinado a balazos la tarde de este lunes frente a sus hijos, después de haberlos recogido en su escuela sobre el libramiento viejo a Tixtla, en la ciudad de Chilpancingo.

La víctima fue identificada como Fernando “N” de 32 años de edad, empresario y vecino de la colonia El Amate, quien también era esposo de la titular de la Dirección Municipal de Atención de la Mujer de Chilpancingo, Sarahí García quien es amiga personal del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El cuerpo del empresario presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la frente, y quedó recostado entre los dos asientos de su vehículo con el pie derecho sobre la ventanilla del lado del conductor, lo que, según peritos que acudieron a realizar las diligencias, intentó saltar de la unidad antes de ser asesinado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre el libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Caminos y a escasos 50 metros de la escuela primaria “José Marti”, donde estudian los pequeños, según información extraoficial.

De acuerdo con reportes policiacos, el ahora occiso acudió a recoger a sus hijos a dicho plantel educativo y al regresar a donde dejó su vehículo estacionado, cuando acababa de subir a la unidad, al menos dos sujetos armados llegaron y lo privaron de la vida frente a los niños.

El automóvil de la marca Chevrolet tipo Aveo, color vino sin placas de circulación, quedó varado sobre dicha vialidad y tenía rotas las dos ventanillas delanteras.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, donde quedaron regados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mientras que decenas de personas e incluso niños que salían de la escuela se acercaban a observar la escena del crimen.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente de la Policía Ministerial y personal de Semefo acudieron a realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo. (Agencia Periodística de Investigación)