*** Estaba detenido dentro de los separos de esas oficinas

API
Tlapa de Comonfort, Gro. 14 de Mayo del 2018.- Un policía comunitario del municipio de Huamuxtitlán, se suicidó dentro de la comisaría municipal de Jilotepec, donde estaba en calidad de detenido dentro de los separos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad ya mencionada perteneciente al municipio de Huamuxtitlán, enclavada en la Montaña Alta del Estado.

El reporte policiaco señala que a la 1:30 de la madrugada, el día domingo, fue hallado en los separos de la Comisaria Municipal: Eusebio “N”, de 35 años de edad, originario de esa localidad indígena.

Asimismo se informó que Eusebio fue encerrado por escandalizar la vía pública en estado de ebriedad, bajo la orden del comisario de ese lugar.

Posteriormente se supo que el entonces policía comunitario desamarró una de sus agujetas y con un alambre recocido se las enredó del cuello, y posteriormente se colgó.

Cuando sus compañeros, también policías comunitarios, no escucharon ningún ruido, se les hizo raro y fueron a ver cómo estaba Eusebio, pero lo hallaron colgado ya sin vida.

Peritos en criminalística del municipio de Huamuxtitlán señalaron que por las marcas en el cuerpo de Eusebio, se podía adelantar que la causa de muerte fue asfixia, sin embargo era necesaria la necropsia en el Servicio Médico Forense, pero sus familiares exigieron que les entregaran el cuerpo ahí mismo, por lo que fue trasladado a su domicilio. (Agencia Periodística de Investigación)