Redacción

Acapulco .– Gracias a un operativo de inteligencia con elementos de campo por parte del ejército y la policía estatal detuvieron a “La machorra” ,líder del cártel independiente de Acapulco.

Posterior a un balacera contra las instalaciones de Grúas Acapulco donde varios sujetos armados dispararon contra dicha empresa, se puso en marcha un intenso operativo para intentar dar con los agresores, la coordinación en esos momentos fue esencial para que autoridades estatales y elementos de la SEDENA detuvieron un taxi azul con número económico 0629.

Un grupo de hombres armados atacó con disparos las oficinas de grúas “Santa Lucía”, ubicada en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, en esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas en dicho punto de la zona urbana de Acapulco, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

Al lugar arribaron policías de las diversas corporaciones, quienes cercaron el área y aseguraron una cartulina con un narco mensaje.

Posterior al ataque las autoridades estatales junto con el ejército lograron la detención de los presuntos responsables donde fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmaron que una de las detenidas es la peligrosa y presunta líder de Cártel Independiente de Acapulco a la que se le conoce como “la machorra” bajo las órdenes de José Ángel Palacios Galeana alias “el capuchino” a dicho grupo criminal se le señala el cobro de cuotas, secuestro de empresarios y comerciantes, desmembramiento de cuerpos humanos y amenazas contra quien se niegue a pagar dicho cobro en todo el mercado central y sus zonas aledañas.

Esta importante detención representa un esfuerzo de las autoridades estatales por erradicar a los grupos de la delincuencia organizada en Acapulco que tienen sumido en una vorágine de psicosis y terror a la población civil.

Se espera en las próximas horas que las autoridades emitan el comunicado oficial para presentar a los medios a los presuntos responsables de todos los delitos que se les señalan.