José Molina/API

Iguala, Gro. 21 de Agosto del 2018.- Un policía municipal de Iguala fue asesinado a balazos la tarde de este martes, afuera del mercado municipal.

La víctima respondía en vida al nombre de Gudmar Jesús Salgado, quien es sobrino del Director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, y fue chofer del ex Secretario de Seguridad Felipe Flores, quien estuvo en el cargo durante el Gobierno de José Luis Abarca Velázquez y es señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El crimen ocurrió alrededor de las 13:40 horas en la calle Hermenegildo Galeana del centro de la ciudad, a un costado del mercado municipal “Adrián Castrejón”.

Se informó que dos personas desconocidas que viajaban en una camioneta se acercaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones entre decenas de personas que transitaban por el lugar, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Gudmar quedó tendido sangrando abundantemente y murió antes de recibir atención médica; vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y playera del mismo color. Se le apreciaban al menos tres disparos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Elementos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la escena del crimen y junto al cuerpo del joven quedó tirada una motoneta color negro marca Italika, al parecer de su propiedad.

Más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región Norte llegaron a realizar las diligencias de ley.

Más tarde se supo que la persona asesinada era Gudmar Jesús Salgado quien tiene plaza de policía municipal en esta ciudad, pero actualmente realizaba labores administrativas, pero además se desempeñaba como cobrador del estacionamiento de motos del mercado municipal.

También es sobrino del actual Director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, según fuentes consultadas. (Agencia Periodística de Investigación)