API

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2018.- En tan solo 12 horas se han registrado dos asesinatos y un vehículo fue incendiado en el Puerto de Acapulco, pese a los constantes operativos de parte de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 12:20 horas de este lunes cuando se alertó a las autoridades policiacas, así como al cuerpo de Bomberos, que en la avenida Miguel Alemán en el entronque con la vía rápida del Fraccionamiento Hornos, se encontraba incendiándose un vehículo.

Acudieron policías y bomberos quienes localizaron el automotor Nissan tipo Sentra modelo 2008, envuelto en llamas, por lo que procedieron a controlar el incendio.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo fue robado con violencia en Sinfonía del Mar, en el Fraccionamiento Las playas, y luego apareció quemándose.

Posteriormente, a las 12:00 horas de este lunes se informó a las autoridades que frente al sitio de urvan de la ruta Acapulco-San Marcos, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, agentes de la Policía del Estado localizaron el cuerpo de un hombre que quedó tendido en el carril que va rumbo a La Sabana, por lo que cubrieron el cuerpo con un cartón ante la mirada de decenas de curiosos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y después, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver para la necropsia correspondiente.

Una hora después, a las 13:00 horas, se alertó a las corporaciones policiacas que al interior de un vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre, en el fraccionamiento El Roble, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc y a un costado de una iglesia cristiana.

Los agentes que se movilizaron, localizaron dentro de la cajuela del automóvil Chevrolet tipo Spark de color azul, el cadáver de un hombre.

También el personal de la Fiscalía del Estado realizó las primeras investigaciones y luego enviaron el cuerpo a la morgue, en calidad de desconocido, igual que el anterior. (Agencia Periodística de Investigación)