Acapulco .-Elementos de la Marina Armada de México, aseguraron este lunes en el puerto de Acapulco, a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en poder de dosis de probable marihuana.

Los detenidos se identificaron como reporteros de medios de comunicación locales en el puerto, quienes responden a los nombres de Erick Barrera Mota y Jorge Luis Montes de Oca Morales.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 16:00 horas, al realizar recorridos de prevención del delito en la Avenida Costera Miguel Alemán, los oficiales ubicaron frente al Parque Papagayo a dos hombres que se encontraban estacionados en un auto marca Volkswagen tipo Cabrio, color negro, quienes al solicitarles una revisión les localizaron la droga, por lo que de inmediato se les solicitó no realizar ningún movimiento.

 

 

Por lo anterior, los presuntos periodistas Erick Barrera y Jorge Luis Montes de Oca, y la probable droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde al parecer los remitirán a la Fiscalía General del Estado (FGE); dado a que la cantidad de presunta droga es mínima.

Ambos reporteros cubren las actividades del gobierno del Estado de Guerrero bajo solicitud de la responsable del área de comunicación social Erika Lührs Cortes, hasta el momento esa dependencia no se ha pronunciado al respecto de esta detención.