La Policía Estatal y el Ejército Mexicano

Comunicado
Chilpancingo, Gro.

Personal de la Policía Estatal en Coordinación con Elementos del Ejército Mexicano, quienes permanecen en el puesto de vigilancia ubicado en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, aseguraron a dos masculinos en posesión de mil 390 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los policías y militares del puesto de vigilancia en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, carril norte-sur, en la entrada de la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, al realizar la revisión de un vehículo del servicio público marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas verde y rojo, número económico 12, de la ruta Chilpancingo-Iguala, placas 1792FFL, que era conducido por Juan Luis “N” de 44 años de edad, localizaron en la cajuela una mochila que en su interior contenía mil 390 cartuchos útiles: 75 calibre 20mm, 125 calibre 16mm y 1, 090 calibre 22mm.

La mochila era propiedad de Alberto “N” de 35 años quien también viajaba en la unidad motriz por lo que junto con Juan Luis “N”, los cartuchos y la unidad motriz fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con el objeto de que si son reconocidos como responsables de otros ilícitos sean denunciados en el 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones que permitan garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos.