*** Aseguran que la minera que opera en Carrizalillo estaría entregando 3 millones de pesos mensuales a un grupo del narcotráfico
*** Ese grupo criminal es responsable del robo de vehículos en la carretera Iguala-Chilpancingo y la Autopista; acusan

API
Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2018.- Al menos seis lonas con el mismo mensaje aparecieron colgadas en diversos puentes de la ciudad de Chilpancingo, y una en Zumpango, durante la mañana del sábado.

Supuestamente el mensaje está a cargo de “ciudadanos” del municipio de Eduardo Neri, quienes piden al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, investigue a los policías comunitarios de Mezcala y Carrizalillo, y los señalan de ser parte de un grupo delictivo cuyo bastión es Heliodoro Castillo, liderado por Onésimo Marquina Chapa.

Desde las 07:00 de la mañana se reportó el hallazgo de varias lonas colgadas en los puentes de Tierras Prietas, las colonias Tatagildo, López Portillo, Obrera, El PRI y cerca de Vip’s; todas sobre el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol.

Una más apareció en el poblado de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, y en el puente Solidaridad de la Autopista del Sol, a la altura de Mezcala.

A dichos lugares acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas, para retirar las lonas y llevarlas a las instalaciones de las autoridades competentes.

Parte del texto de las lonas indicaba lo siguiente: “Señor gobernador, le pedimos de la manera más atenta que investigue a la supuesta Policía Comunitaria de Carrizalillo y Mezcala, ya que ellos mataron, torturaron y disolvieron en ácido a nuestros familiares que fueron a esos poblados a vender muebles y los acusaron de pertenecer a un grupo delictivo, y grabaron videos y los subieron diciendo cosas que ellos ni saben”.

La segunda parte decía: “También investigue a la minera y al señor Juan Pedro, presidente de Tlacotepec, son los que les pagan a estos bastardos asesinos que no son más que sicarios de Onesimo Marquina Chapa y Javier Marquina Chapa”.

“Haga algo por favor ellos son los 3 principales cabecillas que están haciendo asesinatos en Carrizalillo, Mezcala y Zumpango, y la minera que les paga 3 millones de pesos al mes, haga algo señor gobernador, ellos son los que roban carros en la pista, haga algo porque si no nosotros nos levantaremos en armas. Atte: Ciudadania de Eduardo Neri “, concluye el texto.

Cabe destacar que la empresa canadiense LeaGold opera la mina de Carrizalillo desde enero de 2017, al comprar los derechos a GoldCorp por 438 millones de dólares, por lo cual, sería esta la empresa que estaría pagando 3 millones de pesos mensuales al grupo criminal, según la denuncia plasmada en estas lonas. (Agencia Periodística de Investigación)