*Autoridades confirmaron que se trató de una falsa noticia y piden no difundir la información

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Abril de 2018.- Durante los últimos 15 días se ha generado pánico entre habitantes de este municipio de la Costa Grande, al darse a conocer a través de redes sociales el supuesto robo de un infante en la colonia El Tanque, sin precisarse los datos del menor, por lo que todo ha resultado una especulación de acuerdo a autoridades municipales.

A través de WhatsApp, circularon mensajes advirtiendo a padres de familia de la presencia de un vehículo color blanco, con individuos que se hacía pasar por personal de la Secretaría de Salud, mismos que acudían a los domicilios para vacunar a los niños.

“Atención a todas la titulares y no titulares de Prospera les informo que me acaban de avisar que anda una urvan color blanca con personas que se hacen pasar por personal del sector de salud vestidos de enfermeros metiéndose a sus domicilio pidiendo información confidencial para después robarle sus hijos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para sacarle sus órganos y después venderlos.

Favor de difundir la información asimismo se les informa que cualquier actividad que se lleve a cabo por parte del hospital de Atoyac, yo la delegada y vocales de Prospera somos las únicas personas autorizadas para darles el aviso.

Ya que se robaron un niño de aquí del municipio y no queremos que pase eso con sus hijos. Mándale están información a todos tus contactos si ven algo sospechoso hablar a la policía hay que cuidar la integridad de nuestros hijos (sic)”, cita el mensaje.

Este medio se dio a la tarea de investigar con elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, para conocer si se han dado reportes de robos de niños o se ha observado vehículos con estas características.

Al ser consultados en la base de la comandancia municipal, policías manifestaron que hasta el momento no tienen reporte del robo de ningún menor, “solamente comentarios de la población”, por lo que desmintieron que hayan detenido a una Urvan con niños dentro, como se estuvo manejando falsamente el día de ayer en el mercado municipal “Perseverancia”.

Las autoridades aseguraron que esta versión es falsa y que no tienen reporte de ningún menor sustraído en la cabecera municipal, por lo que se recomienda no caer en pánico ni difundir este tipo de información; sin embargo, pidieron a través de este medio, comunicar cualquier eventualidad.