José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2018.- La tarde de este miércoles, civiles armados protagonizaron una balacera y persecución en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, y más tarde dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal.

En la balacera no se reportaron bajas ni personas heridas, solo un vehículo Chevrolet tipo Chevy Monza de color gris plata, con placas de circulación 558-WPA del Estado de México, que estaba abandonado. En este, presuntamente viajaban sujetos armados que participaron en la persecución.

Los hechos se registraron alrededor de alrededor de las 13:00 horas en diversas colonias del poblado de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, y cerca del Ayuntamiento Municipal.

Tras la balacera y persecución, al lugar se movilizaron elementos de diversas corporaciones policíacas, por lo que al llegar elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a personas armados que viajaban a bordo del vehículo ya mencionado.

Al negarse a detenerse, comenzaron a dispararle a los policías, por lo que se inició una persecución y más adelante lograron detenerlos.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Federal, Ministerial y el Ejército Mexicano, mientras que a los detenidos los trasladaron a la ciudad de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)