*** El sujeto detenido viajaba en un vehículo con reporte de robo, con el que dañó a dos taxis y una camioneta; además un policía salió lesionado

José Molina de la Cruz/API

Chilpancingo, Gro.- Un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo y que presuntamente portaba un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Policía Estatal después de una persecución en la cuál un policía resultó herido y tres vehículos con daños, en la ciudad de Chilpancingo.

Del sujeto hasta el momento se desconoce su identidad, así como otros datos, quien fue trasladado a las instalaciones de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal; mientras que el oficial lesionado sufrió un golpe en una de sus manos al caer de su motocicleta y esquivar otro vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Acapulco de la colonia Indeco, a espaldas de las instalaciones de la Feria y a un costado de la colonia Los Ángeles, al Oriente de la capital.

De acuerdo con reportes policíacos, el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris plata y con placas de circulación GWA-51-58 de Guanajuato, le fue despojado a su propietario con lujo de violencia por dos sujetos armados que andaban a pie en el Centro de la ciudad.

Tras reportar el robo a las autoridades, la tarde de este lunes elementos de la Policía Estatal del grupo “Centauro” circulaban sobre la avenida Gobernadores y a la altura de la colonia Indeco se percataron del vehículo y le marcaron el alto al conductor.

Ante esto el sujeto que manejaba la unidad ingresó sobre la avenida Acapulco en sentido contrario y se encontró de frente a dos taxis, a los cuales golpeó para orillarlos, pasando por la banqueta, golpeando macetas y dos piedras grandes, terminando varado metros más adelante con los neumáticos estallados y la parte frontal destrozada.

Reportes policíacos indican que el sujeto bajó de la unidad con un arma de fuego en la mano y apuntó a los uniformados, para después salir corriendo e ingresar a los terrenos de la feria donde se encuentran estudiando cientos de niños de una primaria y una secundaria.

Después de un operativo de búsqueda implementado por los policías, lograron detener al sujeto, quien ya no portaba el arma de fuego, por lo que al parecer la arrojó hacia algún lugar.

Los dos taxis, uno marcado con el número económico 582 y el otro con 389 resultaron con daños en sus carrocerías, pero el primero fue el que resultó con más daños, así como una camioneta Jeep4, tipo Grand Cherokee de color gris. (Agencia Periodística de Investigación)