Édgar de Jesús/José Molina/API

Acapulco, Gro. 08 de Agosto del 2018.- Los hechos de violencia en el principal destino turístico de Guerrero no cesan mientras el Gobierno del Estado y Federal se ven rebasados por la delincuencia organizada. En tres hechos distintos, fueron asesinados tres hombres y una urvan del transporte público fue incendiada.

Alrededor de las 15:50 horas de este miércoles, las autoridades encargadas de seguridad recibieron un reporte al número de emergencias 911, indicando que en la colonia Carabalí, calle Almendros esquina con Diego Hurtado Mendoza, se había registrado una balacera.

Policías de los tres niveles de gobierno acudieron al llamado y se ubicaron cerca del servicio Panamericano, donde localizaron el cuerpo de un hombre tirado en la vía pública, quien fue asesinado a tiros.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y luego el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Unos 40 minutos después, una urvan del servicio público fue incendiada por hombres armados en la calle Ciruelos de la colonia Jardín Palmas, frente a la tienda departamental “Elecktra”.

Bomberos del municipio y personal de Protección Civil acudieron y lograron controlar y sofocar el siniestro en pocos minutos, mientras que efectivos de la policía estatal acordonaron el área para que personal de la Fiscalía del Estado pudiera realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, un hombre perdió la vida y otro resultó herido al ser atacados a balazos en la colonia Progreso, en el popular mercado de las Flores.

La víctima que falleció es de aproximadamente 30 a 35 años de edad; vestía pantalón azul marino, playera azul cielo, tenis blancos, gorra azul y llevaba una mochila tipo mariconera de color rojo, azul y blanco. El herido es de unos 30 años y su estado se reporta como grave tras ser internado en un hospital.

Reportes policiacos indican que los dos hombres se encontraban caminando sobre el lugar cuando fueron atacados por sujetos armados que posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A su llegada, elementos de la Policía Estatal localizaron a un hombre sin vida y otro herido, por lo que acordonaron la escena del crimen mientras el herido fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como personal de Semefo, el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que algunos comerciantes de la zona dijeron a las autoridades que los dos sujetos que fueron atacados, se dedicaban a cobrar cuota a diversos negocios, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)