Dos agentes Ministeriales fueron agredidos a balazos al realizar una investigación del delito de extorsión.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que dos Agentes Ministeriales fueron agredidos a balazos cuando realizaban trabajos de investigación en Ciudad Renacimiento.

Los Agentes Ministeriales fueron agredidos a balazos cuando investigaban el delito de extorsión en dicha zona sub-urbana del municipio por 2 civiles armados.

De acuerdo con datos recabados por el Ministerio Público, los agentes ministeriales visualizaron a dos agresores que pretendieron desarmar a los elementos, lo que originó un intercambio de disparos que provocó la muerte de un civil y lesiones en 2 ministeriales que fueron trasladados inmediatamente para recibir atención médica.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación, 1203029010062322081

El presunto elemento ministerial es Josimar “N” quien fue trasladado a un conocido nosocomio para su atención medica y el cual presentaba una herida por impacto de bala en el área del pecho, lo acompaño el presunto elemento Joel “N”, quien se identifico como elemento activo de la unidad de inteligencia.

Se consulto a una fuente allegada a la FGE Guerrero acerca de si podría darnos información del estado de salud de herido, pero nos comento que tal nombre Josimar “N” no aparece en la plantilla de personal autorizada.

Al cuestionarle porque el elemento no se encuentra en dicha plantilla solo acertó a decir. -“Puede que sea un elemento nuevo y la plantilla no este actualizada o que se trate de una “madrina”, sin proporcionar mas datos.

Según una de las definiciones de “madrina” que encontramos en el internet detalla que es un civil, muy posiblemente un delincuente, escogido por un policía investigador, con el fin de que se convierta en un “oreja” o “soplón” en los casos que investiga.

Pero esto es el deber ser, porque, en realidad, es un delincuente en activo que se encarga de hacerle el trabajo sucio del policía (con quién comparte el botín) a cambio de impunidad y la promesa de que será, eventualmente, otro policía.