Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2018.- Un supervisor del Programa Diconsa de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, fue asesinado la noche de este lunes en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Región Tierra Caliente de Guerrero.

Un reporte de la Policía Estatal indica que a las 20:30 horas reportaron un vehículo abandonado de la dependencia “Diconsa” sobre la carretera federal Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, y dentro presumiblemente se encontraba una persona privada de la vida.

Grupos de Reacción Inmediata de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, y a la altura del crucero Santa Teresa-Patambo, sobre el puente “El Cuirindal” fue localizada la unidad Nissan NP300, Matrícula HF 1066A, con el conductor privado de la vida con arma de fuego.

El conductor fue identificado como Reynol Martínez Dimas, quien se desempeñaba como supervisor del programa Diconsa, adscrito a los almacenes ubicados en Tlapehuala; originario de la comunidad Valle Luz del municipio de San Miguel Torolapan, en esta misma región.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el occiso, había acudido a surtir mercancía al comedor comunitario de la localidad de Paso de Arena en el municipio de Coyuca de Catalán, pero desde las 10:00 de la mañana perdieron contacto con el, por lo que ya habían alertado a las autoridades competentes.

Al arribo de las autoridades policiacas y ministeriales, encontraron al conductor recostado en el asiento y a simple vista se le observaban impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el cuello; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense con sede en Ciudad Altamirano. (Agencia Periodística de Investigación)