API

Zitlala Gro. 08 de Agosto del 2018.- Dentro de su domicilio fue asesinado Gil Grande Torres, Regidor de Equidad y Género del Ayuntamiento de Zitlala. Con este hecho, suman dos ediles asesinados en la actualadministración.

Transcendió que el edil fue asesinado por hombres armados en el interior de su domicilio particular ubicado en la calle francisco I. Madero del barrio de San Francisco, lugar donde también tenía su domicilio el ex alcalde Francisco Tecuchillo Neri, quien fue sustraído hace un año de su casa para después aparecer muerto en Chilapa, con un narcomensaje.

El militante de Movimiento Ciudadano, Grande Torres, también era comisariado de bienes comunales, puesto que tenía por segunda ocasión.

El 18 de diciembre del año pasado, el regidor de Desarrollo Rural, Cultura, Creatividad y Espectáculos del municipio de Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo fue asesinado pero en el municipio de Chilapa.

En esa ocasión se informó que la víctima recibió tres impactos de bala y fue atacada cuando se trasladaba en una combi del transporte público de la ruta Centro-Los Ángeles.

El también ex transportista, Domínguez Acevedo, era regidor por el Partido de los Pobres de Guerrero.

Hasta el momento el Gobierno de Zitlala que se ha teñido de sangre, no ha fijado postura ante este asesinato, ni el partido Movimiento Ciudadano. (Agencia Periodística de Investigación)