API

Tlapa de Comonfort, Gro. 21 de Mayo del 2018.- Un trabajador del Instituto Nacional Electoral fue asesinado a balazos el día de ayer en la carretera Tlapa-Alpoyeca, sin que hasta la tarde de este lunes el Gobierno de Guerrero o el INE hayan informado sobre el hecho o, fijado una postura.

Los reportes de la policía municipal indican que una llamada al número de emergencias 911, indicó que a unos metros de la base de taxis Alpoyeca-Tlapa, había una persona privada de la vida.

Al acudir al lugar, los uniformados constataron dicha información encontrando una persona del sexo masculino privada de la vida dentro de un vehículo tipo Derbi color gris.

Posteriormente el lugar del crimen fue acordonado y, a su llegada, peritos en criminalística de la Agencia del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort realizaron las diligencias correspondientes, donde se confirmó que la persona había sido ultimada a balazos.

Después llegaron familiares del ahora occiso quienes lo identificaron con el nombre de Jorge, de 40 años de edad, vecino del municipio de Alpoyeca y, actualmente era trabajador del INE en Tlapa, donde realizaba la función de capacitador electoral.

Cabe mencionar que vecinos de la zona donde se registró el asesinato, escucharon detonaciones de arma de fuego el domingo por la noche y al salir un par de horas más tardes, observaron un automóvil estacionado sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, a unos metros de la base de taxis Alpoyeca-Tlapa, por lo que dieron parte a las autoridades.

A pesar de que el crimen ocurrió desde la noche del domingo, ni el gobierno del Estado ni el Instituto Nacional Electoral habían dado a conocer el hecho hasta la tarde de este lunes, o al menos, fijado una postura ante el curso del proceso electoral. (Agencia Periodística de Investigación)