*** Un grupo armado irrumpió en el poblado y lo asesinó frente a su familia

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2018.- Un grupo armado irrumpió el pasado sábado en el poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, y asesinó al ex comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La víctima respondía al nombre de Félix “N”, de aproximadamente 35 años de edad, de oficio mecánico y ex comandante de la Policía Comunitaria que se desintegró en ese poblado hace más de un año tras la desaparición y asesinatos de varios miembros.

El ataque se registró alrededor de las 11:00 de la mañana afuera de la casa de la víctima, sobre la calle principal y a una cuadra de la comisaría, el poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

Reportes de las autoridades indican que un grupo de personas armadas llegaron a dicho poblado y se dirigieron a la vivienda de la víctima, a quien encontraron afuera y lo asesinaron.

En el lugar del ataque quedaron regados casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y 2.23 de AR-15, mientras que el cuerpo fue levantado por sus familiares y lo ingresaron a su domicilio.

Al poblado acudieron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes estuvieran ahí cerca de dos horas y posteriormente se retiraron.

Cabe mencionar que tras desintegrarse el grupo de policías comunitarios de la UPOEG en ese poblado, el ex comandante se fue de ahí y tenía dos días de haber regresado a visitar a su familia. (Agencia Periodística de Investigación)