** Cuatro policías fueron asesinados; el Secretario de Seguridad, el Jefe Operativo y sus escoltas
*** La cifra general de crímenes superó por tres casos, a la del mismo mes del año pasado
API
Chilapa de Álvarez Gro. 13 de Mayo del 2018.- El mes de abril del 2018 fue el más sangriento para Policías Municipales de Chilapa, porque fue asesinando al el Secretario de Seguridad, el Director Operativo y sus respectivos escoltas, mientras que la cifra total de ejecuciones fue de 15, tres más que el mismo mes del año pasado.

El 5 de abril por la mañana, habitantes del municipio empezaron el día con la noticia de que 5 hombres fueron hallados en una brecha de terracería junto a la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.
Posteriormente fue hallada una persona degollada, en una brecha del cerro de la Herradura en el barrio del Calvario de la cabecera municipal.

Por la noche, la Policía Estatal reportó que Abdón Castrejón Leguideño, Secretario de Seguridad Pública de este municipio, fue asesinado supuestamente por otro hombre en el poblado de Nejapa.
Minutos antes de la medianoche, el mismo 5 de abril, vía 911 se dio aviso a las autoridades que había 3 cuerpos maniatados con el tiro de gracia en la colonia Corral de Piedra, zona en la que se han vuelto comunes las privaciones ilegales de la libertad y el hallazgo de personas despedazadas.

Cinco días después (10 de abril), un hombre era asesinado a tiros en la gasolinera principal de este municipio; su esposa, despachadora de gasolina, sufrió heridas graves de bala por lo que fue trasladada a Chilpancingo de urgencia.

El día 14, según reportes policiales, a las 2:45 de la tarde se informó al número de emergencias sobre la ejecución de una mujer que viajaba en su motocicleta, en la calle 26 Sur del Barrio de San Juan.

En un reporte oficial se detalla que policías del Estado acudieron al lugar donde encontraron a una mujer asesinada con arma de fuego, que fue identificada como Perla Rubí Rendón de 26 años, trabajadora de la sindicatura del Ayuntamiento.

La tarde del 23 de abril, un joven vendedor de bolillos fue ultimado a tiros a unas tres cuadras del centro de la ciudad. De acuerdo con reportes policiacos, a las 14:00 horas, la víctima se encontraba con su esposa en la calle 6 oriente, cuando un sujeto armado bajó de una combi de la ruta Jacarandas-Centro y le disparó.

Para el 24 de abril, el escolta que acompañaba al Secretario de Seguridad de Chilapa el día que fue privado de la vida, también fue ejecutado por hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. El acto ocurrió a plena luz del día y a escasos 30 metros del cuartel de la Policía Municipal.

Para el sábado 28 por la mañana, salían de Chilapa con rumbo a Chilpancingo: Isidro Casarrubias Tlatempa, director Operativo de la Secretaria de Seguridad, y su escolta de nombre Edilberto Santos, miembro de la misma corporación, quienes fueron interceptados por un grupo armado y privados de su libertad.

El domingo 29 de abril por la tarde, sobre el boulevard Vicente Guerrero, ambos policías aparecieron despedazados en la cajuela del mismo auto en el que se transportaban hacia Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)