Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- Al conmemorar un aniversario más de la fundación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, salió a relucir que la delegación en Chilpancingo, la cual brinda el 80 por ciento de los servicios de emergencia, primeros auxilios y rescate, que sólo tienen una ambulancia en funcionamiento.

El presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja delegación Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, recientemente integrado a esta labor, exhibió que una ambulancia está en funcionamiento, siete están descompuestas, y una que es nueva no saben dónde está.

Ortega Cuevas, indicó que por diversas situaciones las ambulancias están fuera de servicio, como es el caso de una de origen francés que no puede ser reparada porcualquier mecánico y su arreglo se ha cotizado en más de 100 mil pesos, y aunque ya tienen el recurso, no han podido llevarla a reparación.

Dijo desconocer la ubicación de una de las ambulancias que tienen inventariadas en la delegación, aunque consideró que pudiera haber un malentendido en ese caso, por lo que han iniciado procedimientos de Investigación.

El delegado en Chilpancingo, insistió en que la institución está atravesando por una fuerte crisis financiera, las instalaciones ya no son suficientes, además de estar en mal estado, con una vida de más de 50 años, tampoco hay uniformes para el personal, y para su rehabilitación se requieren de por lo menos un millón 600 mil pesos.

Recordó que hace unos ocho o 10 años se invirtieron al menos 10 millones de pesos en una construcción que serían las nuevas instalaciones, sobre el boulevard VicenteGuerrero junto al restaurante El Tecuán, sin embargo, permanece abandonadas, en obra negra y se desconoce en qué situación está.

Explicó que esta construcción serviría para dar atención sobre todo en temporadas vacacionales, pues en las instalaciones que están a un costado de la Alameda central, se complica la salida debido al tráfico; no obstante, consideró que tener las dos sería lo óptimo.

El presidente del Consejo hizo un llamado a la población para que continúen con su apoyo a la Cruz Roja, dado que no son subsidiadas por ninguna autoridad gubernamental, y dependen totalmente de los donativos de la sociedad civil y del servicio de los voluntarios. (Agencia Periodística de Investigación)