Publicidad

Acusan a Bety Vélez de tráfico de plazas en la Secretaría de Salud Guerrero

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.– La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, fue acusada de traficar y politizar con las plazas federales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entregará durante su sexenio.

Según personal médico y de enfermería de este estado, las acciones de la también ex diputada federal por el PRI obedecen a que está busca de nueva cuenta dirigir este gremio sindical, pues se aproximan las elecciones internas para tales efectos.

“Hemos sabido que están solicitando documentos a los agremiados del Sindicato para que les entreguen plazas, pero esto no es más que una mentira”, dijo el ginecólogo Francisco Ramírez Adame.

No obstante, recordó que en este momento no se están otorgando plazas a ninguna persona; “no se están entregando ninguna regularización”.

De acuerdo con personal médico y de enfermería, ni la dirigencia del SNTSA en Guerrero ni la nacional, están inmiscuidos en este proyecto de la entrega de al menos 80 mil plazas a trabajadores de la SSA, sino que el único responsable es el gobierno federal.

“Nosotros necesitamos realmente estar atentos para que las plazas que se van a ir liberando paulatinamente sean vigiladas, y nosotros como trabajadores vamos a ser vigilantes de estos”, pidió.

Ramírez Adame planteó que los beneficiados con el otorgamiento de plazas, deben ser aquellos trabajadores que han cumplido al menos 30 años de antigüedad de servicio, y que tienen un perfil académico.

“Los primeros que deben ser regularizados con una plaza federal son todos aquellos compañeros que les fueron otorgados sus códigos como homologados, regularizados y formalizados”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad