Publicidad

Acuerda dirigencia de Morena, “capacitar a sus más de 100 mil militantes”

Publicidad
Publicidad

*** Dirigencia del partido en Guerrero continuará acéfala

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Marzo del 2019.- En la sesión del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se acordó establecer una coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política para la capacitación de los más de cien mil militantes que tiene el partido en Guerrero.

El tema de la renovación de la presidencia del partido continuará congelado, porque la prioridad de Morena en Guerrero es la formación política de los militantes, “más que estar pensando en cargos en el partido, en luchar por cargos”; manifestó el Secretario General.

En entrevista telefónica, Marcial Rodríguez Saldaña indicó que aprobaron participar en los foros que se llevarán a cabo en las diferentes regiones del Estado, relativos al Plan Nacional de Desarrollo, a los cuales se tienen previsto que acudan los miembros del Comité Estatal de Morena.

Otro de los acuerdos en la sesión de este lunes en sus oficinas estatales, determinaron llevar acabo la capacitación de mujeres y jóvenes para su preparación en los siguientes procesos, así como llevar a cabo los resolutivos de Consejo Nacional que se llevo a cabo este domingo.

Marcial Rodríguez indicó que aun están pendientes por llevar a cabo reuniones regionales en la Tierra Caliente y Chilpancingo, para dar inicio a las reuniones municipal que permitirán ser el parte aguas para visitar todos los municipios del estado.

A pregunta expresa de si se abordo en la sesión del partido la renovación de la dirigencia, luego de que desde el mes de diciembre se encuentra acéfala tras la salida de Pablo Sandoval, quien asumió el cargo de Delegado Federal en Guerrero, Marcial Rodríguez indicó que no es un tema que este aun en la agenda, al afirmar que la prioridad del partido es la formación política de los militantes, “más que estar pensando en cargos en el partido, en luchar por cargos”.

De los foros que permitirán contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo, detalló que iniciaran esta semana en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Tlapa done abordaran temas como de la paridad de mujer, pueblos y comunidades indígenas, grupos de discapacitados, entre otros temas.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas, Jorge Luis Romero Rendón; la secretaría de la mujer, Aracely Gómez Ramírez, entre otros morenistas. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad