Patrulla de papel

Enrique Castillo González

Pues bien, el triunfo llegó, el -movimiento de Regeneración Nacional- alcanzó los votos necesarios para sacar del gobierno no sólo al actual grupo en el poder (¿PRIAN?), Andrés Manuel López Obrador quitó también a quienes ya se habían acomodado en el selecto club del -estableschem-. Solo tenemos algunas preguntas, ¿ya en los primeros días de diciembre que seremos?

¿Seremos un Gobierno Socialista como lo pretende ser Nicaragua, Cuba, Bolivia o Venezuela? ¿Acaso México considerará que nos cargaremos a la Derecha Moderna? ¿Centralista al puro estilo del Seductor de la Patria (Antonio López de Santanna)? ¿O, México entrará de lleno a la vida Repúblicana?… Permitan que este sábado nos ubiquemos en la última premonición, ¡seamos una República!.

Pero no sólo un gobierno en pro de la -responsabilidad pública- donde funcionarios y cuerpos burocráticos desarrollen la -sana medianía- y el respeto a los valores patrios, seamos una República que acepte, reconozca e incluso creé a las INSTITUCIONES. Y sí, todo apunta que Andrés Manuel López Obrador caminará sobre esa carretera, “seremos una República, Democrática y Federada.

Ahora, y como la bandera de el movimiento tiene escrita la arenga -combate a la corrupción e impunidad- es de entender que aquellos funcionarios y empresarios que estuvieron (¿están?) en prácticas corruptas tienen de qué preocuparse. Así entonces a la pregunta de ¿qué somos? Bien podemos responder -aunque no somos estamos en vías de ser una REPÚBLICA MODERNA. Sea pues.

Sigamos escribiendo para este soleado sábado. En Acapulco quien será regidor del Ayuntamiento en algunas semanas, hablo de Javier Morlet Macho, lanza un dardo envenenado, -el Gobierno Municipal de Acapulco debería del prescindir de la figura de -Secretario de Turismo- y agrega, -el Ayuntamiento de Acapulco precisa atender otras prioridades, ejemplo, construirle a la población un “rastro” o, que verdaderamente los funcionarios y burócratas del Ayuntamiento dejen de sentirse empleados de la comuna de Monte Carlo o Miami y se pongan el overol. Por supuesto que, los afines a la figuras de Jet Set y la vida loca que de un u otra forma han disfrutado de grandes lujos gracias a los dineros públicos, inmediatamente lanzaron tenedores cuchillos y copas de cristal contra Morlet Macho, ..cosa de esperar la opinión de la Alcadesa Adela Román, como sea el hijo del ex Alcalde (Dr.Morlet) ató el cascabel al gato.

Ultimo patrullaje .- la Guelagetza se está desarrollando en el cerro de la ciudad de Oaxaca, crealo, esa gran fiesta es el emblema principal de los Pueblos Originales de México. Aunque ha sido usada por decenas de Líderes para ejercer presión contra el ESTADO MEXICANO ellos, hablo de los Pueblos Originales han luchado continúan llegando a los -lunes del cerro-. En Oaxaca el efecto MORENA da esperanza para que cuanto líder intente chantajear al Gobernador en turno (de Oaxaca) deje de caer en chantajes y componendas.

Balazo al aire.- ¡fin de semana para soñar!

Greguería.- “sábado” es un joven que se levanta tarde, con buqué de mezcal, con hambre de chilaquiles y con ganas de bailar.

Oximoron.- turismo inamovible

HAYKU.- montado en un suspiro
llegue hasta tu almohada,
hada de fin de julio