Educación .-El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, reconoció que 15 escuelas se encuentran sin clases por los actos de violencia registrados en las colonias Jardin de Acapulco.

En el primero de los casos, confió que en el transcurso de la semana se vayan normalizando las labores, después de que en el puerto las fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron el control de las tres secciones de la colonia Jardin.

Asimismo, confirmó que este martes estará presente en esa zona de Acapulco acompañado de jefes de sector y padres de familia, para promover la regularización del servicio educativo.

En Acapulco, 15 escuelas de la zona poniente suspendieron labores y negocios locales cerraron sus puertas después del registro de fuertes balaceras.

Pero desde el fin de semana, indicó De la Vega Otero, hay operativos de seguridad en todas las calles de esa sección y “afortunadamente no se han presentado incidentes lamentables dentro de las escuelas.

Dijo que escuelas como el Cetmar Número 18 y la Primaria “Pedro Moreno” ya regresaron a clases. “Son alrededor de seis escuelas que ya regresaron el día de hoy -lunes- y espero que mañana se regularicen las clases en el resto”.