*** En el Estado, 5 muertos

José Molina/Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2018.- Un hombre perdió la vida y uno resultó herido al ser sepultados por un talud de tierra en una obra en construcción, producto de la tromba que cayó sobre la ciudad de Chilpancingo este viernes.

Además hubo inundaciones en algunas zonas, arrastre de material sólido y vehículos varados en el agua, entre éstos, el de una familia que quedó atrapada cerca de la terminal de autobuses.

La tragedia

Alrededor de las 17:30 horas en la calle principal de la colonia Las Trincheras, parte alta de la colonia Anahúac en la zona oriente de la ciudad, dos hombres fueron sepultados tras un derrumbe.

Esto después de que azotara una fuerte lluvia en la capital por más de una hora, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra en un cerro, junto a la obra donde se encontraban los trabajadores.

De repente, parte del cerro se desgajó y cayó encima de la obra, dejando atrapadas a las dos personas, de las cuales una resultó herida y la otra murió al caerle encima varias rocas.

Sus compañeros de inmediato dieron aviso a las autoridades y comenzaron a tratar de rescatar al hombre, pero la lluvia continuaba y otra parte del cerro estaba por caerse, por lo que les fue imposible hacer las maniobras a ellos solos.

Minutos después, personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a apoyar en el rescate de la víctima, quienes después de dos horas pudieron hallar a la persona sin vida.

Algunos de sus compañeros se pudieron ver desesperados y sin descansar quitaban los escombros, e incluso excarvaban con sus manos para rescatar a su compañero , pero todo fue en vano.

Uno de los albañiles fue identificado como Alfredo, originario de Juxtlahuaca del municipio de Quechultenango, quien pudo sobrevivir aunque quedó hospitalizado.

El fue encontrado muerto, en vida respondía al nombre Colatzin de 32 años de edad, de la localidad de Colotipla, municipio de Quechultenango.

Afectaciones

En otro hecho, un vehículo con una familia al interior, quedó varado bajo un puente de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, a un costado del encauzamiento del Río Huacapa, debido a la gran cantidad de agua almacenada en esa vialidad.

Esto, producto del taponamiento de coladeras por el arrastre de basura y material sólido de las partes superiores de esa zona.

El chofer de la unidad y los tripulantes fueron rescatados ilesos después de más de una hora de que quedaron atrapados en su vehículo tipo Corola, marca Toyota de color arena.

En tanto, en la calle 21 de Marzo, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se reportó taponamiento de coladeras a causa de cúmulos de basura, provocando encharcamientos de calles, así como inundaciones de algunos locales de esa central de abastos.

Cabe destacar que las intensas tormentas registradas en la entidad, han dejado hasta el momento, 5 persona muertas. (Agencia Periodística de Investigación)