*** Recorrerán la calle a pie y en motoneta

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018.- Después de la balacera y asesinato de una enfermera en el andador Emiliano Zapata del Centro de Chilpancingo, donde también una pareja resultó herida, la tarde de este jueves se instaló un operativo de vigilancia permanente por parte de la Policía Municipal.

Son cinco elementos los que van a participar realizando recorridos constantes a pie y a bordo de dos motocicletas, tres de ellos de manera permanente en un módulo de seguridad instalado frente a la Alameda “Granados Maldonado”.

La noche del miércoles, sujetos armados se enfrentaran a balazos en ese concurrido andador y la calle Galo Soberón y Parra, donde la enfermera Adriana de 45 años de edad murió al ser alcanzada por las balas, cuando intenta refugiarse dentro de un negocio de ropa.

Los sujetos armados se persiguieron en todo el andador Zapata y, entre el fuego cruzado un matrimonio resultó herido cuando intentaban refugiarse dentro de una estética.

El tiroteo causó pánico y terror entre los transeúntes y comerciantes, exhibiendo la ausencia de las autoridades y la nula respuesta de las alarmas vecinales.

El hecho provocó indignación a la ciudadanía, por lo que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que el día de hoy se instalaría el módulo de seguridad frente a la alameda, lo cual ya había sido anunciado desde hace varios meses a través del programa “Vecino Vigilante”, y la “Alarma Vecinal”.

Debido a que este andador se encuentra a oscuras por falta de alumbrado público, además de que se habían registrado riñas y asaltos, los vecinos y comerciantes habían contratado a personas civiles para que vigilaran el lugar, pero después de dos meses se dejó de ver la vigilancia. (Agencia Periodística de Investigación)