El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría anunció que el fiscal, Gustavo Acosta quedó suspendido de sus funciones y se le inició un procedimiento administrativo, después de 492 días de que el fiscal Acosta declarara en una audiencia en contra de Dafne McPherson, una joven que fue sentenciada a 16 años de prisión al tener un aborto involuntario.

El fiscal Acosta dijo lo siguiente: “Esa teoría de que ella no tenía conocimiento del embarazo, porque repito, si ella vio que nació, lo hubiera hecho. Es más, creo que ni un perro hace eso, una perra, que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte. Es por instinto”.

Daphne McPherson fue acusada de homicidio luego de tener un aborto involuntario en un baño de la tienda Liverpool donde trabajaba.

La defensa de Daphne se inconformó sobre el hecho de que está sanción, llegue después de que el video se difundió en medios de comunicación y que no haya sido ejecutada hace un año cuando ocurrió la audiencia.

Los abogados de Daphne confían en que los magistrados estudien a fondo el tema desde una perspectiva de género, y que Daphne pueda salir de la cárcel antes del mes de diciembre.

A pesar de la sanción al fiscal Acosta, la Fiscalía de Querétaro no cambiará la acusación en contra de Daphne. La Fiscalía del estado ha dicho que el comentario de Acosta no cambia o altera en nada el proceso legal, ni la situación jurídica de Daphne que ha estado presa desde hace dos años, acusada del delito de “homicidio calificado” de su bebé de 8 meses de gestación.