*** El Gobierno de Astudillo, ni postura ni operativos de búsqueda

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2018.- Aunque el Gobierno de Guerrero ha callado al respecto y no ha desplegado operativos de búsqueda, en Chilpancingo hay siete jóvenes desaparecidos de los cuales, cinco son de la misma colonia, la PRT, que se ubica a un costado de la CNOP, de donde desaparecieron las dos mujeres adultas que después fueron halladas sin vida, semi calcinadas.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Fiscalía y Policía del Estado, cinco jóvenes desaparecieron entres los días lunes y martes.

Los tres primeros casos fueron denunciados ya por familiares y se trata de tres jóvenes de entre 18 y 23 años, mientras que el martes, otros dos que trabajaban en una obra de construcción fueron privados de su libertad. Los otros dos, fueron “levantados” en la colonia Rosario Ibarra, hace diez días.

En total suman siete jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años, los que están en calidad de desaparecidos, sin que se conozca alguna postura o acción del gobierno para dar con su paradero.

Sobre los últimos caso se sabe que son: Luis Ángel Hernández Sánchez de 23 años de edad, y Marco “N”de 18 años, apodado” El Macano”; Yonathan Ildefonso, Yosael Martínez Moreno, de 18 y 19 años, así como Oscar Iván Grande Martínez de 23 años, con domicilio en la misma colonia donde desaparecieron, la PRT.

De acuerdo con información de algunos familiares, tres de los cinco jóvenes estaban juntos en la colonia durante la noche del pasado lunes, pero ya no regresaron a sus viviendas, por lo que temen que algo malo les haya pasado.

Una de las versiones es que sujetos armados a bordo de camionetas, cuyas características se desconocen, llegaron hasta donde estaban los tres jóvenes y los privaron de su libertad, sin embargo esto no ha sido confirmado.

La noche del martes otros dos jóvenes fueron privados de su libertad por personas armadas a bordo de unas camionetas, al salir de trabajar de una obra en una de las calles de esa colonia.

Mencionaron que ya existen las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por desaparición de personas, pero que las autoridades no hacen mucho caso para buscar a los jóvenes.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos de la colonia, los desaparecidos son parte de un grupo de jóvenes que comúnmente se juntan en las esquinas de la colonia para convivir.

Cabe mencionar que la colonia PRT donde desaparecieron los jóvenes, se encuentran cerca las colonias CNOP, Ignacio Manuel Altamirano y Los Tanques, zona donde posiblemente desaparecieron las señoras Gudelia Adame García y Joela Vargas García, quienes fueron halladas diez días después en la carretera a Tixtla, calcinadas, en estado de putrefacción y con impactos de bala.

Por otra parte, dos jóvenes hermanos de nombres Yahir y Cristian Flores Martínez, desaparecieron hace diez días al salir de su casa en la colonia Rosario Ibarra, al poniente de la ciudad, y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Otro joven identificado como José Antonio “N”, de 24 años de edad fue privado de su libertad al salir de su domicilio en la colonia CNOP, y dos días después, durante la noche fue hallado, ejecutado, en la colonia Guadalupe de esta misma ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)