Sergio Mayer, diputado electo de Morena, afirmó que continuará con sus actividades como actor, pues dijo, el sueldo de legislador “no le alcanza” para el tipo de vida que está acostumbrado. Además si bien se dijo a favor de la austeridad republicano, reprochó que se quiera la reducción de asesores.

“No es mi idea estar trabajando en otra cosa, evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, y si fuera de los períodos tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México”, dijo al acudir a la Cámara de Diputados para realizar su credencializacion, de cara al próximo inicio de la 64 Legislatura.

De acuerdo con El Universal, Mayer Bretón está de acuerdo con la austeridad republicana y el recorte de privilegios que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no con la reducción en el número de asesores.

“Me parece perfecto, es un tema en el que todos estamos de acuerdo, quizás haya temas que vamos a tener que discutir ya como dentro del Congreso y dentro de nuestro grupo parlamentario, porque una cosa es la austeridad republicana y otra cosa es que te quedes sin ningún apoyo, y lo digo por los asesores”, expresó.

Añadió que no legislará solamente en favor del gremio artístico, aunque reconoció que tiene ciertos compromisos con sus compañeros actores y que incluso se reunió con ellos.

“Yo no represento a mi gremio, represento al distrito que votó por mí, me avalan más de ciento y tantos mil votos, y tengo un gran compromiso con ese distrito que me da la oportunidad de representar a millones de mexicanos”, finalizó.