Golpeador del Sur

ACAPULCO
UNA RAYA MÁS AL TIGRE. HASTA CUANDO EVODIO, HASTA CUANDO TE VAS A LLENAR.
AHORA EN PROTECCIÓN CIVIL.

En conferencia de prensa Sabás Arturo de la Rosa Camacho, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, indicó que:

Entre más Se rasca uno a la corrupción en el ayuntamiento, más problemas están saliendo, mas desvío de recursos.

En esta ocasión han desaparecido $ 5 Millones de pesos que estaban destinados para equipos de Protección Civil, la remodelación de las oficinas de Protección Civil, esto nos lo da el propio coordinador Sabas Arturo de la Rosa Camacho quien nos han hecho llegar precisamente la estructura financiera, documentos de este desfalco millonario.

También en otra oficina de protección civil, se trata precisamente de cerca de $8 Millones de pesos que serían destinados para el centro de atención y detección de amenazas y prevención de riesgos ante fenómenos perturbadores.

También $5 Millones de pesos en el centro municipal de atención de desastres y protección civil.

Otro de $ 1,180, 000 (un millón ciento ochenta mil pesos) en adquisición de uniformes para protección civil y de Bomberos situación que no se ha hecho durante estos años.

Para protección civil el cuerpo de bomberos la cantidad de $3, 250, 000. 00 situación que es preocupante, tomando en cuenta de que, no les ha llegado ese beneficio, solamente en esta estructura financiera.

También nos han hecho llegar que la propia Secretaría General del ayuntamiento tiene acceso a $ 17, 700,000.00 (diecisiete Millones setecientos mil Pesos) *para las actividades del titular* en ese sentido Sabas Arturo de la Rosa Camacho, se queja precisamente de que no llegaron esos $5 MDP para aplicarlos en la protección civil para Acapulco.

En entrevista Sabas Arturo de la Rosa camacho indicó – – Lamentablemente esos $ 5 MDP que estaban destinados para un proyecto de Alertamiento del pluviómetro de monitoreo, de remodelación y de tener el equipo más moderno, Fue cancelado y vamos a pasar la peor temporada de lluvia, sin ese equipo tan importante que estaba destinado y que lamentablemente se canceló.

Continúa informando que Lamentablemente Fue cancelado por su equipo de planeación y finanzas (del titular), no le veo como una prioridad para ellos y el dinero pues no está ya en este momento destinado para ese proyecto.

Los simulacros de alerta nunca se realizaron porque no llegó este material, esas alertas para distribuirlas, entregarlas a las distintas comunidades para que estén enterados de lo que ocurre o que les avisen si hay algún desastre.

También el coordinador de PC señala que es preocupante y que sin todo ese equipamiento que no se adquirió afectará al municipio de Acapulco.