*Informa que mantienen retenido en Xaltianguis a un policía federal y pide entablar diálogo con la federación

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de Febrero de 2018.- Bruno Plácido Valerio, promotor de la Policía Ciudadana en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que el operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrido esta madrugada en el poblado de Xaltianguis, tiene como objetivo el desarticular a la UPOEG a nivel estatal.

Entrevistado vía telefónica, Plácido Valerio dio a conocer que el operativo federal ocurrió esta madrugada a las 02:00 horas en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.

Aclaró que el promotor de la policía ciudadana de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, no fue detenido durante el operativo de la PGR.

Dio a conocer que los federales detuvieron a un policía comunitario, cuyo nombre no proporciono, y qué la policía ciudadana de la UPOEG también detuvo a un federal.

Plácido Valerio señaló qué están convocando a todos los municipios, donde la UPOEG tiene presencia, para analizar lo ocurrido y entablar una mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

A pregunta expresa, Bruno Plácido dijo que el operativo de la PGR tiene como objetivo el desarticular a la policía ciudadana de la UPOEG en la entidad. “Vinieron con todo”.

Reiteró que están convocando a todos los municipios, donde la UPOEG cuenta con más de 5 mil 600 policías comunitarios, para entablar una mesa de trabajo con el Gobierno Federal, donde tratarán la detenciones de los dos detenidos está madrugada. (Por Juan José Guadarrama)