Por Alina Navarrete Fernández

La madre de Saúl Andoni Quintana Campos acusado de abusar sexualmente de una menor cuando tenía 2 años y 8 meses, Dora María Campos Morales dijo que la perredista e integrante de la organización Renacer, Yolanda Domínguez Flores “utilizó” al joven para despojar a Dunia Kristel Sandoval Arcos de la custodia de su hija.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Campos Morales, Sandoval Arcos y el abogado de Quintana Campos, Gabriel Alonso Márquez dijeron que la menor no fue víctima de ningún abuso, y que el acusado fue absuelto de los cargos porque se demostró que no incurrió en el delito.

Según Campos Morales, Domínguez Flores “‘malamente” le arrebató su hija a Sandoval Arcos “y todavía sigue dañando su integridad”. Dijo que la menor fue revisada por médicos que determinaron que no sufrió ninguna lesión de índole sexual.

“No es posible que se etiquete a mi hijo como violador, ya no podemos vivir, como madre aún si él fuera culpable tendría que pagar porque nadie tiene derecho a dañar a nadie> pero el error que tuvimos fue darle amor y cariño a la niña, eso fue lo que le molestó a la familia (de Domínguez Flores)”, expresó.

Domínguez Flores es abuela de la menor y fue señalada por Campos Morales, Sandoval Arcos y Alonso Márquez como la principal denunciante en contra de Quintana Campos, quien ya no mantiene ninguna relación con la madre de la menor.

Alonso Marquez dijo que es legalmente incorrecto que la perredista exija que las autori­dades resuelvan el caso a su favor. pues el proceso debe llevarse a cabo “conforme a derecho”.

Por su parte Sandoval Arcos reclamó a Domínguez Flores que haya hecho público el caso que se desarrolló durante cinco años de manera privada, pero ahora que fue expuesto a los medios de comunicación podía afectar a su hija quien según Alonso Márquez no muestra ningún signo de trauma por el presunto abuso.