Chilpancingo, .-Jubilados y pensionados del estado bloquearon este miércoles la calle Francisco I. Madero. frente al Instituto de Seguridad Social de los Ser\1dores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en exigencia de que dicha institución les pague el complemento de la segunda parte de su aguinaldo.

Al menos una decena de jubilados y pensionados se concentró en dicho punto del primer cuadro de la ciudad, cerca de las 12:00 horas, para exigir a Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, titular del organismo, que les pague lo más pronto posible esa prestación de fin de año.

Los inconformes portaron pancartas en las que consignaron “Gobernador Héctor Astudillo Flores, queremos hechos, no discursos huecos”. “Los jubilados y pensionados urgimos el complemento del aguinaldo’, en­tre otras.

Marra Amparo de Jesús Solano, secretaria de Trabajos y Conflictos de ese sector, sostuvo que a estas fechas su segunda parte del aguinaldo ya debió estar cubierta, pero da el caso de que no les han cumplido.

Dijo que en realidad ese pago debió hacerse en el mes de diciembre del año pasado, pero para facilitar el trabajo a la institución, acodaron que fuera en dos emisiones, de las que sólo se ha cubierto una. Precisó queso, alrededor de cinco mil jubilados y pensionados los afectados por el retraso de este pago, muchos de los cuales están enfermos.

“De por si cobran poco y no les alcanza ni siquiera para comer, y con estos retrasos es peor, lamentó.

Aclaró que han esperado de manera tolerante a que les depositen su dinero, pero este miércoles una fracción de jubilados de la región Centro no soportó la apatía del ISSSPEG y decidió movilizarse y bloquear la vialidad, “porque sólo de esta manera la autoridad los escucha”.