Por : Jacob Morales Antonio

El precandidato a la alcaldía de Aca­pulco por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, expresó que no va a permitir “ningún pacto de impunidad a cambio de ninguna candidatura” de ser nominando como candidato de la coalición PRD, PAN y MC, Por Guerrero al Frente, y llamó a respetar el método de selección del candidato.

En conferencia de prensa luego de visitar a mujeres en una casa de la colonia Progreso, el diputado local afirmó que si se respeta el método de selección del candidato en el Frente, “difícilmente” alguno de los aspirantes a la candidatura se postulará de forma independiente.

“Bstam0s optimistas pero también advertimos que no vamos a permitir ningún pacto de impunidad, a cambio de ninguna candidatura, porque lo más importante es que no se tolere la corrupción, el despilfarro y la tolerancia la delincuencia que ha habido en estos años”, expresó, en alusión a la demanda de dirigen­tes perredistas de que cesen sus crí­ticas al gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Dijo que algunos aspirantes perredistas están “muy preocupados por cubrirle las espaldas a Evodio y yo creo que lo más importantes es respetar la filosofía original del Frente que es luchar contra la co­rrupción y la impunidad en el país”.

Mejía Berdeja dijo que “difícilmente si se respeta el método de selección habrá otro candidato” y llamó a respetar los tres criterios del acuerdo; la encuesta, el perfil y la ponderación, “y yo le apuesto a la capacidad de la dirigencia de mi par­tido, y a que hay gente que va a poner por delante el interés general”.

Pero advirtió que hay grupos que quieren atrincherarse en cobijar impunidad, y ahí “no le vamos a entrar”, y subrayó que no habrá “cacería de brujas”, pero tampoco impunidad, ni complicidades.

El aspirante a la candidatura del Frente afirmó que él cualquier vínculo con algún grupo de la delincuencia y también coincidió con el jefe interino de la Administración para el Control de Droga., (DEA, pos sus siglas en inglés) Robert W. Paterson que “el peor delincuente es el político que se asocia con delincuentes para llegar al poder”.