Asesinatos de trabajadores de Salud, son hechos aislados; considera Beatriz Vélez

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2018.- Los asesinatos recientes de dos trabajadores del Sector Salud son hechos aislados y no representan ataques directos; entre ellos el asesinato de la enfermera Adriana Salgado y de un doctor en la Tierra Caliente, consideró la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez.

Consultada el término de un homenaje que le realizaron a la Enfermera en el Centro de Salud de la Alameda, insistió que esto no es un problema contra el Sector que ella representa, ni siquiera privativo de Guerrero, sino de todo el país.

En el caso de Adriana, dijo, fue “una bala que no era para ella, una bala asesina”, pero llamó a las autoridades municipales, estatales y federales que pongan atención a esta situación “que nos duele a todos en este momento, que nos lastima a todos los trabajadores de salud, porque se trata de una trabajadora eficiente, una enfermera que lo único que hacía era servir”.

Adriana, iba saliendo de este centro de trabajo la noche del miércoles cerca de las 09:00 de la noche, cuando se suscitó un tiroteo en el centro de Chilpancingo en el cruce de la calle Galo Soberón y el Andador “Emiliano Zapata”, a escasos 100 metros de distancia.

Sobre la petición que hicieron médicos hace unos días para que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina resguarden Hospitales, la lideresa dijo que no es posible, porque no hay un marco regulatorio, y sería cuestión de modificar las leyes.

Respecto a los cambios de adscripción de médicos por la violencia, dijo que de 2014 a 2018 han venido disminuyendo, con un promedio de 10 a 15, cuando antes era de 60 a 70.

Vélez Núñez, al retirarse del homenaje expresó que el asesinato de la Enfermera “es un golpe muy duro, sobre todo para sus familiares porque deja tres niños en desamparo, pero yo ahorita le eh refrendado todo el apoyo del sindicato, no sólo mío, sino del secretario de Salud y del gobernador, con quien platiqué el día de ayer”. (Agencia Periodística de Investigación)