Chilpancingo, Gro., 5 de febrero del 2018.- La directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lührs Cortés, aseguró que el alcalde de Chilpancingo con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, dejó el ayuntamiento capitalino porque el problema de ingobernabilidad se le estaba desbordando, además del conflicto que generó el desvío de 110 millones de pesos.

Señaló que además Marco Leyva ha tenido serias evidencias de desvío de recursos, lo que de ha ventilado en medios de comunicación, y no es porque tenga problemas personales con autoridades estatales.

El desvío de recursos públicos están siendo investigados por las auditorías de la Federación y de Guerrero, dijo la responsable de la imagen del gobierno estatal.

El presidente capitalino con licencia también manifestó este lunes en una conferencia de prensa con medios nacionales en la ciudad de México que pretende regresar al ayuntamiento.

Sin embargo en el Congreso del Estado, se reactivaría el juicio de revocación de mandato, que inició poco antes de que solicitara licencia Leyva Mena, a petición de algunos legisladores de la fracción del PRD al interior del poder Legislativo local.

Erika Lührs indicó que lo dicho por el ex alcalde de Chilpancingo tiene imprecisiones, en primer lugar el tema no se trata de un asunto personal, sino que la solicitud de licencia del ex alcalde, Marco Antonio Leyva, “fue una decisión personal que él tomó, en parte, cuando vio el problema de ingobernabilidad en Chilpancingo, el cual estaba desbordado”.

Sobre el mismo punto, la directora de Comunicación Social de Guerrero añadió que Leyva Mena omitió mencionar que la Auditoría Superior de la Federación ya le había integrado un expediente, donde se asentaban desvíos millonarios de recursos públicos en perjuicio del municipio de Chilpancingo.

La funcionaria estatal agregó que incluso el propio auditor Superior del Estado en Guerrero, Alfonso Damián Peralta, le había notificado ya del procedimiento penal en su contra por el desvió de recursos, “no solamente recursos propios, también las transferencias hechas por el gobierno del estado, así como de recursos federales, los cuales ascienden a un poco más de 110 millones de pesos. Daño al erario que ha hecho el ex alcalde”.

Finalmente Lührs Cortés, expuso que con esas declaraciones Leyva Mena “pretende crear una cortina de humo para no ir al fondo de los problemas”.