Acapulco .-Un hombre de 35 años murió la mañana de ayer en un hospital privado después de ser perseguido y herido a balazos en el Tianguis Campesino ubicado en la céntrica colonia Progreso.

Fuentes de seguridad pública informaron que el ataque ocurrió después de las 8 de la mañana entre las calles Ignacio Vallarta y Prolongación Durango.

Los agresores persiguieron al hombre a pie y balearon dos camionetas que estaban estacionadas.

El hombre herido, fue trasladado por sus familiares al hospital Santa Lucía, donde se reportó su muerte a las 10:30 de la mañana.

Una persecución a balazos se generó la mañana de este lunes en las inmediaciones del Mercado Central, en esta ciudad, con saldo de una persona muerta.

Lo anterior ocurrió filo de las 08:30 horas en la avenida Prolongación Durango esquina con calle Vallarta de la colonia Progreso, en el área conocida como Tianguis Campesino.

Tras los hechos, en pocos minutos arribaron al lugar policías estatales y municipales, así como efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro, y posteriormente el personal del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de ley.

En el lugar las autoridades encontraron dos camionetas dañadas por las balas, una de ellas de la marca Ford con placas de circulación HE-498-30 de Guerrero, y otra de la marca Nissan tipo Estaquitas blanca con redilas rojas, placas HC-49-777 de Guerrero.

Se dijo que las unidades fueron baleadas de manera circunstancial, cuando se dio la persecución de un hombre identificado como Luis Miguel Díaz Villanueva, de 35 años de edad, al que sus familiares trasladaron por sus propios medios a una clínica médica particular, donde a los pocos minutos murió.

Se informó que sujetos armados persiguieron al hoy occiso y le dieron alcance a un lado de la tienda Oxxo, donde lo acribillaron.

Durante las actuaciones, las autoridades levantaron más de diez casquillos percutidos calibre 38 Súper.

Trasciende de forma extraoficial por testigos de los hechos que el hoy occiso presuntamente perteneció a una banda local de la delincuencia organizada el cual se dedica al cobro de cuota, secuestros y homicidios contra comerciantes, también mencionan que otros dos sujetos mas de nombre Tadeo “N” y Tomas “N” ya los tienen hartos porque se presume que las autoridades locales los protegen y ya es insoportable vivir y mantener a estos delincuentes.