Chilpancingo, Gro .-El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, admitió que la Policía Estatal aún tiene “‘muchas limitaciones” para ser “‘altamente profesional’.

En su intervención durante el evento reconoció: “‘Todavía tenemos muchas limitaciones para llegar a ser una policía profesional”.

Agregó que la corporación policiaca tiene la “ineludible obligación”‘ de velar por la ciudadanía y destacó que en esa institución “no debe haber cabida para la deshonestidad, simulación, indolencia y falta de compromiso con la sociedad”.

Almazán Cervantes también comento que “falta mucho para lograr un clima de tranquilidad”‘ que le permita a la sociedad realizar sus actividades cotidianas y el desarrollo sostenido de la entidad.

Informó que la “máxima prioridad” de la Secretaría de Seguridad Pública ‘es proteger a la ciudadanía sin violentar el Estado de Derecho”‘ Se manifiesto inconforme  con el desempeño de la corporación policiaca porque no les dan mas dinero, y aseguró que los elementos han asistido a los rincones más apartados de la entidad cuando se ha necesitado.