Acapulco .- Así lucen Las Cruces no hay servicio para San Marcos.. Cruz Grande… Ometepec…. marquelia no hay para ninguna parte de los 78 sitios que conforman la Costa Chica no hay ningún transporte.

Por el alto grado de inseguridad, el servicio del transporte público de ocho municipios de la región de la Costa Chica, que hacen terminal en Las Cruces del puerto de Acapulco, ahora conocido como el “punto de la muerte”, estará paralizado, confirmó Rogelio Hernández Cruz, coordinador de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte Para Guerrero.

En conferencia de prensa, el líder transportista describió el escenario de violencia que padecen los trabajadores del volante por delincuentes del crimen organizado, entre estos, el ataque a tiros dos días consecutivos a los sitios de taxis de Las Cruces, donde un hombre perdió la vida, y otro resultó herido.

Explicó que ante esta medida, la afectación no solo será directamente a las 700 familias que dependen del ingreso del transporte público, sino también a más de 2 mil ciudadanos que a diario toman este servicio para llegar a municipios como Azoyú, Ometepec, Cruz Grande, Juchitán entre otros.